Cómo publicar un artículo en ARCHIOF

Publicaciones Anteriores

VER TODO

Instrucción para los autores

El artículo debe estar escrito en letra  tamaño 12pt, a doble espacio,  con márgenes de 2.5 cos y todas las páginas deben estar enumeradas correlativamente. Los párrafos  deben estar con el texto justificado, mantener un reglón de separación entre ellos y no se deben usar notas al pie.

El idioma usado será el español. Ocasionalmente pueden usarse palabras de otros idiomas qu deben ir entre comillas. El escrito deberá ser de frases breves y precisas, cuidando especialmente la puntuación. No se debe transcribir la sintaxis del lenguaje hablado al escrito. Las drogas mencionadas en el texto deberán degenéricos y no los nombres de fantasía usados por los laboratorios.

Las abreviaturas deben ser explicadas: Por ejemplo Cámara Anterior (CA).

Pueden incluirse tablas, las que deben adjuntarse en un archivo Excel por separado, con su número respectivo. Su leyenda y referencia deben estar incluida en el manuscrito.Pueden incluirse imágenes, en archivos separados y su leyenda y referencia incluida en el manuscrito. 

Se sugiere el formato JPG en una resolución de 300dpi.

Pueden incluirse videos, en archivos separados y su referencia incluida en el texto. Deberán estar en formato MP4, con codificación H.264+AAC, resolución de 720p, tamaño 492x276 y Bit-rate mínima de 260kbps (750kbps  recomendado). La  duración no debe  exceder los  5 minutos. Se sugiereno sobrepasar los 10Mb.

El manuscrito debe incluir :

  • Página de título: El título debe ser corto y específico. Debe además contener el (1) nombre de los autores (primer  nombre más los 2 apellidos), (2) afiliación de cada autor, (3) fuentes de los aportes financieros utilizados para la realización del trabajo, (4) declaración de intereses de los autores y (5) nombre y mail del autor que recibirá la correspondencia. 
  • Referencias: Deben señalarse en el orden de aparición en el texto. El formato utilizado será del tipo Vancouver.

Se sugiere que el trabajo se estructure de la siguiente forma:

  • Propósito: ¿Qué se quiere hacer y por qué?
  • Introducción: Antecedentes clínicos y de la literatura.
  • Métodos.
  • Resultado.
  • Discusión.
El trabajo debe incluir un resumen en español e inglés, de no más de 150 palabras cada uno. 

Los trabajos publicados deben haber sido aprobados por el comité de ética local,  o en su defecto por el Jefe de Departamento.Todas las  fotos y videos incluidos,  deben incluir el consentimiento del paciente.